Intentaron contrabandear una camioneta a bordo de un gomón en el río Bermejo

Foto: Gendarmería Argentina

La Gendarmería de Argentina informó que, a través del río Bermejo, un grupo de personas intentó ingresar a ese país desde Bolivia una camioneta a bordo de una embarcación artesanal, denominada gomón.

El hecho se registró el martes. Los gendarmes fueron alertados de que varias personas cruzaban el límite internacional fronterizo trasladando en el gomón un vehículo Ford Ecosport Titanium.

Ante esa situación, los funcionarios se acercaron hasta el lugar mencionado y observaron cómo los involucrados regresaron nadando inmediatamente al lado boliviano al notar la presencia de los uniformados.

Seguidamente, los gendarmes identificaron a una mujer de nacionalidad boliviana con residencia en Salta, quien se encontraba con su hijo menor de edad y manifestó ser la dueña del rodado.

La Fiscalía de Argentina dispuso la inspección del vehículo mediante la utilización del escáner y su posterior secuestro. Así también que la ciudadana propietaria quedó supeditada a una causa por infracción a la norma aduanera argentina.

Fuente: ERBOL