Infanticidio: Llevan a bebe de un año al hospital y descubren lesiones en genitales y creen que fue lanzada contra la pared

La Policía de Warnes se encuentra investigando un presunto hecho de infanticidio de una niña de tan solo 1 año y siete meses, la cual murió a consecuencia de varios golpes.

Según la información preliminar, el hecho se registró la noche del viernes, donde una pareja llegó con la niña hasta un centro médico y presentaba múltiples lesiones en el cuerpo y la cabeza.

En principio la madre y el padrastro indicaron que la bebé se cayó de la cama llegando a golpearse la cabeza, pero pese a la atención que recibió, la víctima no pudo resistir y terminó falleciendo.

Sin embargo, ante las lesiones que presentaba la niña, los médicos alertaron a la Policía sobre el caso, mientras que el cuerpo fue trasladado a la morgue de la zona de la Pampa de la Isla en Santa Cruz.

Los resultados de la autopsia indicaron que la víctima murió a consecuencia múltiples lesiones en la cabeza, además, se evidenció que tenía un desgarro en sus partes íntimas por lo que se presume que también fue violada.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se dirigió hasta la vivienda ubicada en el barrio Melchor Pinto del municipio de Warnes, donde procedió con la captura de la madre y el padrastro.

Ambas personas fueron llevadas a celdas policiales a la espera de su imputación por parte del Ministerio Público.

Según versión de la Policía, la víctima habría sido lanzada contra la pared en medio de una discusión, donde el hombre habría abusado de ella.