Histórico y épico triunfazo de Bolívar, que destrozó a Cerro Porteño por 0-4 en Paraguay

Patricio Rodriguez anotó el cuarto gol y Bolívar celebra a lo grande

Los goles académicos fueron anotados por: Gabriel Villamil (18'PT), autogol de Piris da Mota (23'), Diego Bejarano (25'PT) y Patricio Rodriguez (5'ST)

En histórico y épico triunfo, Bolívar goleó por 0-4 al paraguayo Cerro Porteño en Asunción, en el estadio la Nueva Olla Azulgrana, por el Grupo C de la Copa Libertadores de América.

En una goleada sin igual en sus 37 participaciones coperas, la Academia pateó ayer el tablero y no solo goleó sino que se puso como candidato a ganar el grupo y dar el salto a octavos de final.

Los goles académicos fueron anotados por: Gabriel Villamil (17’PT), autogol de Piris da Mota (23′), Diego Bejarano (25’PT) y en el segundo tiempo aumentó Patricio Rodríguez (5’ST)

Al inicio del partido los azulgranas impusieron ritmo intenso y fuerza, acorralaron a su rival en su propio sector; sin embargo, la Academia fue otra y no solo mostró carácter sino supo responder y salir adelante.

La primera llegada celeste fue mediante un remate de distancia de Carlos Melgar a los 2 minutos del primer tiempo, el arquero Jean Fernandes mandó al costado.

Otra llegada se produjo a los 10 minutos, cuando Roberto Fernández combinó con Patricio Rodríguez, a quien le faltó velocidad y fuerza para llegar al arco anfitrión.

TRES GOLES EN 25 MINUTOS

Lo interesante de la Academia, fue que tuvo decisión y convencimiento de ir al frente, ante un rival al que no le salió nada

Los paraguayos apelaron a su juego recio y tosco, que fue contrarrestado con un buen juego futbolístico de los visitantes.

Como no ocurrió en cotejos anteriores de la historia de su participación en la Copa Libertadores, Bolívar tuvo sensacionales 8 minutos en los que anotaron tres goles lapidarios.

Villamil abrió el marcador a los 17’PT, con un ‘bombazo’ desde 35 metros, que el arquero Fernandes no supo contener, pues le pegó en el costado del cuerpo y se fue dentro la malla.

El sorpresivo resultado continuó a los 23′, cuando el defensa cerrista Piris Motta marcó un autogol en su afán de rechazar. Quiso dar de taco, pero el balón le pegó en la otra pierna y se fue al arco azulgrana

Y el tercer golpe letal para los anfitriones llegó a los 25′, cuando el capitán Diego Bejarano se proyectó por derecha, recibió un gran pase, ‘puntilló’ el balón y marcó el tercer para la algarabía y locura académica.

EL CUARTO GOL LETAL

En el complemento, cuando se presumió que el local se iba con todo, vinto el tiro de gracia, Patricio Rodríguez anotó el cuarto a los 5 minutos, con tiro franco.

Pese a ello, Cerro buscó descontar, se fue con todo al ataque, pero no era su noche, pues ni los pases, ni las escasas opciones de gol se le dieron a favor.

Bolívar jugará de local en La Paz ante el mismo Cerro Porteño, luego recibirá a Barcelona de Ecuador y después visitará a Palmeiras en Brasil.

Fuente: La Razón