Hijos de Sebastián Marset se anotaron en marzo en una escuela en Dubái y se pidieron partidas de nacimiento en Uruguay, según la policía
En la conferencia de prensa, en la sede del Ministerio del Interior, están el subdirector de la Policía Nacional, Efraín Abreu, el director de Investigaciones, Juan Rodríguez Reina, y el director de Interpol, Danilo Alzamendi
Autoridades del Ministerio del Interior dieron una conferencia de prensa este miércoles después de que se detuviera en Madrid a Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que había viajado desde Dubái, Emiratos Árabes.
Allí, tras una consulta de si se sabía que la mujer estaba en Dubái, el director de Interpol, Danilo Alzamendi, dijo que "en el mes de mayo se realizaron diferentes comunicaciones a Emiratos Árabes, Dubái, referentes a la tramitación de partidas de nacimiento de los hijos para la inscripción en un colegio en Dubái".
"Fue informado Emiratos Árabes, Dubái, a través de Interpol Uruguay", añadió.
Esa noticia había sido dado originalmente por Búsqueda y confirmada por El Observador.
En cualquier caso, según dijeron las autoridades policiales, García Troche viajaba sola, sin sus hijos, cuando fue detenida.
En la conferencia de prensa, en la sede del Ministerio del Interior, también estuvo el director de Investigaciones, Juan Rodríguez Reina.
Rodríguez Reina habló de lo que había dicho el abogado de García Troche. Santiago Moratorio dijo que ella se entregó, y no la detuvieron, en el aeropuerto de Barajas.
El jerarca policial simplemente lo atribuyó a "versiones de diferentes actores que cada un podrá interpretar y analizar".
"Desde el punto de vista policial, es una captura internacional, como cualquier otra, realizada por la policía española. En ese contexto, también debería preguntar por qué no fue detenida cuando salió de Dubái por la policía de Interpol de Dubái. En ese caso, si se hubiera querido entregar, lo podría haber hecho en el país donde estaba, supuestamente Emiratos Árabes", añadió.
García Troche fue detenida este miércoles en el aeropuerto de Barajas en Madrid por propia voluntad luego de que decidiera entregarse, según dijo a El Observador Santiago Moratorio, abogado de Marset.
Según Moratorio, García Troche estaba "cansada" de que la persigan "por ser la esposa de Marset".
Por otro lado, según informó el subjefe de Interpol Paraguay, la esposa de Marset viababa a Madrid desde Dubai, y lo hacía con su pasaporte uruguayo. Tras ser detenida, Interpol España informó a su par de Paraguay de la detención, y a su vez Uruguay confirmó la identidad de García Troche.
Desde el Ministerio del Interior de Uruguay desconfían de esa versión de la defensa de Marset, ya que se entregó en un aeropuerto y sin abogado, sino que creen que fue un error de García Troche, y que allí la Policía española la detuvo.
FUENTE: EL OBSERVADOR