Hay un muerto por disparos y cuatro heridos evacuados por el conflicto de tierras en Guarayos

[Foto: Iván Najaya] / El hombre murió en una ambulancia

Tras el conflicto que estalló la madrugada de este sábado, en una zona próxima al predio Las Londras, en Guarayos, por la noche se confirmó la muerte de un hombre que tenía disparos en la cabeza. Hasta las 20:00 de este sábado se informó de cuatro heridos.

Un equipo de prensa de UNITEL que se desplazó hasta San Pedro y pudo confirmar la presencia de un fallecido en una ambulancia. El hombre tenía disparos en la cabeza.

Los personas que estaban en San Pedro y que pertenecían a la comunidad Las Pailitas, señalaron que no conocían al hombre, por lo que creen que se trata de uno de los avasalladores, presuntamente interculturales.

El hombre estaba herido en una zona cerca del enfrentamiento y fue subido a ambulancia que lo trasladó hasta Hardeman; sin embargo, se tuvo que hacer un transbordo a otra ambulancia pues el primer vehículo sufrió un ataque.

Personas que estaban en la segunda ambulancia indicaron que el hombre estaba con vida poco más de media hora, hasta que falleció.

Se informó que el cuerpo del hombre será trasladado a la morgue de Montero, para que se le practiquen los exámenes de ley y se puede determinar con mayor precisión las causas de su muerte.

Tras el hombre, llegó una mujer que logró sobrevivir a un enfrentamiento subiéndose a la ambulancia donde estaba el fallecido. La mujer estaba recibiendo atención médica.

En el transcurso de la tarde se reportó que eran cuatro las personas heridas. Dos de ellas fueron trasladados a una clínica privada en Montero, uno de ellos tenía fractura en la mandíbula y un edema cerebral, el otro tenía impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.