Gremiales de Tarija presentan proyecto de ley al Concejo municipal para no pagar patentes

Foto: Info Tarija

El dirigente de los comerciantes de la feria Víbora Negra de Tarija, Luis Cardozo, informó el miércoles que presentaron un proyecto de ley al Concejo Municipal para la exención de patentes por las ferias de Navidad.

"Estamos presentando este proyecto de ley pidiendo que por excepción este año no nos cobren patente, nosotros queremos pagar un canchaje común en estas ferias navideñas, nosotros un canchaje normal pagamos hasta tres bolivianos por puesto, mientras que con patentes más se llega hasta seis o siete bolivianos, estamos hablando por día", informó a la ABI.

Acotó que el sector es uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19 porque no pudieron salir a vender por varios meses y que ahora se tiene poco movimiento económico que no les alcanza para pagar la patente.

En tanto, la dirigente de otra feria navideña, Lida Tapia, indicó que las ventas bajaron al extremo, por lo que muchos comerciantes retornan a sus hogares con menos de 50 bolivianos.

"Hemos sido el sector más golpeado los gremiales por la pandemia, por eso queremos que el Concejo y Alcalde nos apoyen con esta ley para no pagar la patente, porque por fin de semana muchas veces nuestros compañeros se van con 30 o 40 bolivianos en el bolsillo a sus casas, eso es preocupante", aseveró.