Gravísimo, saltan todas las alarmas en Tarija con el turbión de 1.710 nuevos casos de COVID

Este miércoles saltaron todas las alarmas con el reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud de Tarija - SEDES-, correspondiente al 12 de enero del 2021 con 1.710 nuevos casos, mientras el día anterior se reportaban 1.263 casos positivos.

El salto significa un aumento del 35,4% casos, es decir 447 contagios más, con lo que se hace evidente que llegó el turbión del COVID a Tarija.

La población espera los anuncios de las autoridades locales y departamentales para la aplicación de mayores restricciones y al mismo tiempo les piden redoblar los esfuerzos, mientras el nivel nacional parece lavarse las manos y actuar con negligencia en esta emergencia.

El incremento se da en medio de anuncio generalizado de contagios del personal de salud en Tarija y Yacuiba de forma grave, el sistema de salud trata de resistir al colapso y lo evidente es que falta más personal.

Las autoridades de la Alcaldía de Cercado, y la gobernación también realizan esfuerzos por la vacunación masiva que recibió un fuerte golpe por la marcha atrás del gobierno con la exigencia del carnet de vacunados.

Ni que hablar de cifra récord por demás evidente, después de tres días por encima de 1000 casos ahora nos aproximamos a los 2000.

CASOS POR MUNICIPIO EN TARIJA

Según el desglose del reporte epidemiológico por municipios las cifras de nuevos contagios confirmados son las siguientes: Cercado con 950, Yacuiba 205, Bermejo 117, en Villa Montes 171, en Caraparí 66, en Uriondo 36, en Padcaya 36, en Entre Ríos 63, en San Lorenzo 48, en El Puente 13 y en Yunchará 3 casos positivo de coronavirus, con eso todos los municipios reportan nuevos contagios.

Se trata de la cifra más alta de contagios desde que se reportó el primer caso de coronavirus en el departamento de Tarija, las autoridades llaman a tomar las precauciones en medio de una escalada de casos que están desbordando al sistema de salud en todas partes.