Gobierno y Gobernación cruceña llegan a acuerdo por el proyecto Okinawa-Los Troncos
Landívar dijo que la Gobernación tiene un plazo de 24 horas para que el gobernador Luis Fernando Camacho firme el convenio que viabiliza el proyecto.
Tras cuatro días de conflicto por la construcción de la carretera Okinawa-Los Troncos, la Gobernación de Santa Cruz y el Gobierno llegaron a un acuerdo este jueves. Ambas instancias aceptaron que el 30% del financiamiento correrá por cuenta de la Gobernación y el otro 70% será responsabilidad del Estado.
“Hoy podemos decir que se ha firmado esta acta de compromiso para que la Gobernación de Santa Cruz pueda poner una concurrencia del 30% y nosotros la mayor parte de la inversión, 70%. En ese entendido queda solucionado el tema de la carretera Okinawa-Los Troncos”, informó el ministro de Obras Públicas Edgar Montaño.
Sin embargo, el bloqueo de los transportistas de los municipios cruceños de Cuatro Cañadas, Guarayos y San Julián persiste y su levantamiento dependerá de la evaluación del acta firmada este jueves.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación cruceña, Edgar Landívar, confirmó que la Gobernación financiar el 30% de la construcción del tramo y que los recursos provienen de un crédito externo.
Landívar dijo que la Gobernación tiene un plazo de 24 horas para que el gobernador Luis Fernando Camacho firme el convenio que viabiliza el proyecto.
Tras la firma, el acuerdo deberá ser revisado por la Asamblea Departamental de Santa Cruz para luego retornar al Ejecutivo.
“Esta acta que acabamos de firmar se perfecciona con la firma del gobernador Luis Fernando Camacho que es la persona autorizada y posterior a esto, pasamos a la Asamblea Legislativa departamental para homologar”, dijo.
El acta
Fuente: ANF