Gobierno se reúne con representantes de la micro y pequeña empresa para reactivar la económica en el país

Autoridades del Gobierno nacional se reunieron el jueves, de manera virtual, con representantes de los micro y pequeños empresarios, con el objetivo de reactivar la economía y preservar los empleos en el país.

"Se ha generado una reunión como nunca antes en la historia donde se reunieron a más de diez representantes de los distintos ministerios y se la hizo de manera virtual precautelando la salud de todos los participantes (...) antes no se daba importancia a los micro y pequeños empresarios, en este Gobierno son la prioridad", informó la viceministra de la Micro y Pequeña Empresa, Corina Marión Jordán, citada en un boletín institucional.

De esa reunión participaron representantes del Ministerio de Trabajo, viceministerios de Comercio Interno, Política Tributaria, Comunicación y de la Industria a Mediana y Gran Escala, aemás de autoridades de la Dirección de Sustancias Controladas, Asuntos Aduaneros, Senavex, Banco de Desarrollo Productivo, Banco Unión y Banco Fie.

Por el otro lado, participaron representantes de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa de Tarija y Santa Cruz

La Viceministra siguió el encuentro y destacó que no tiene precedentes, además afirmó que para el Gobierno los micro y pequeños empresarios son una "prioridad".

En esa reunión se trataron dos temas específicos e importantes: mercados y créditos.

Además, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural trabaja para incentivar el consumo de los productos nacionales y la recuperación de los distintos sectores afectados por la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus COVID-19.