Gobierno instruye redoblar el control en frontera ante la caída del peso argentino

Funcionarios aduaneros y militares reforzarán la frontera con Argentina para evitar la internación de productos de contrabando

El Gobierno instruyó a la Aduana Nacional reforzar y duplicar el control en la frontera con Argentina, ante la posibilidad de que productos de contrabando puedan ser ingresados a territorio nacional tras la caída del peso argentino.

La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, dijo que existe una masiva producción alimentaria y de limpieza, que pretende ser internada al país de manera ilegal.

“Por instrucción de nuestro presidente Luis Arce, se están duplicando y reforzando las medidas de control en todo lo que refiere a la frontera con Argentina, precisamente porque han sufrido una baja en la moneda argentina, vamos a reforzar en cuanto a militares y personal aduanero”, dijo Serrudo

La funcionaria advirtió que los operativos serán reforzados con personal militar y civil en los puntos estratégico donde esta mercancía está ingresando al país. 

“Vamos a bloquear todos los caminos alternos que llegan de la frontera y que intentan hacer ingresar productos de contrabando”, dijo. 

La caída del peso argentino hizo que, una variedad de productos provenientes de Argentina pretendan ser ingresados de manera ilegal a territorio boliviano.

Fuente: UNITEL