Gobierno garantiza subproductos de la soja y no dejará subir precio de huevo y pollo

El gobierno garantiza la provisión de subproductos de la soja y no dejará subir el precio del huevo y la carne de pollo, las autoridades están regulando la entrega de insumos para todos los productores.

El gobierno está regulando la entrega de productos y subproductos de soya a todo el sector pecuario, no solo en cantidades, sino también en precios, afirmó el Viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles Castro.

Los precios en que se entregan los subproductos de soya a los productores en general, son precio mucho menores a los de exportación, “estamos beneficiando en gran manera a los sectores pecuarios y estamos reduciendo mucho de su costo”, afirmó.

Además el gobierno tiene contacto directo con las industrias oleaginosas, ya habló con los productores avícolas de Tarija, de la Cámara de Industrias Oleaginosas y está regularizándose algunos retrasos que surgieron en las entregas, explicó.

Esos retrasos fueron mínimos, no es que a todos los sectores avícolas se les cortó la provisión, admitió al anunciar que la próxima semana se inicia la cosecha de soja, lo que estaban entregando los productores eran stocks guardados que tenían en las fábricas.

La próxima semana inician la cosecha de soja, habrá buena producción del grano y se espera que todos los reclamos se resuelvan, agregó al anunciar una reunión con la Cámara citada antes e industrias específicas, para verificar el cumplimiento de un convenio firmado.

Este convenio fue firmado entre el gobierno y las industrias oleaginosas, para que cumplan la entrega de subproductos de soja a precios acordados con los productores de huevo y carne de pollo, siguió el viceministro.

“No vamos a permitir que suba el precio de la carne, nosotros somos un gobierno de diálogo”, afirmó al referirse al anuncio de plazo de 72 horas de los avicultores. Dar plazos no es lo conveniente porque va en perjuicio del país.

Perjudica al aparato productivo, remarcó al insistir en el diálogo, el Estado asumirá las acciones que correspondan, si van a tener que sancionar a alguna industria oleaginosa, lo harán, advirtió al insistir que no se desreguló el precio de los subproductos de la soja.

Fuente: El Periódico