Gobierno denuncia que Evo usa una vagoneta lujosa de una joven de 21 años con madre “narcotraficante”

Ministro de Gobierno presenta denuncia penal por "legitimación de ganancias ilícitas"

El expresidente Evo Morales, en su marcha a La Paz, usa una vagoneta lujosa de 2024, que está registrada a nombre de una joven de sólo 21 años de edad y cuya madre estuvo presa por narcotráfico, denunció este jueves Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno.​

La autoridad gubernamental aseguró que esta vagoneta, de marca Toyota y de color blanco, está valuada aproximadamente en 90 mil dólares y que es usada por Morales para salir y entrar a la marcha que lidera.

Pero, “¿qué joven tiene la capacidad adquisitiva de tener una vagoneta del año 2024 tan solo teniendo 21 años de edad?”, cuestionó.

Agregó que, ante esa situación, se realizó una investigación a los padres de la joven, identificada como Tania J. N. Y., y que luego se determinó que su madre, de nombre Alicia Y. Ch., tiene antecedentes por narcotráfico.

Explicó que la madre de la joven, en su cédula de identidad está registrada como una costurera; “sin embargo, ha sido sentenciada por narcotráfico de sustancias controladas”.

“Esta persona ha sido aprehendida en 2005, 10 años más tarde recién le llegó su sentencia, en 2015 ingresó a la cárcel (…) y un mes más tarde se aprobó una amnistía para que salga de la cárcel, no estuvo ni dos meses en la cárcel”, lamentó.

“¿Quién era presidente en ese momento? Creo que es de conocimiento de todos de quién era el presidente y (…) quién remitió a la Asamblea Legislativa un proyecto de amnistía e indulto”, continuó.

Denuncia penal

Del Castillo informó este jueves presentará una denuncia penal en el Ministerio Público en contra de la joven por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

“Esta joven tendrá que demostrar cuál es el origen para obtener 90 mil dólares y comprarse una vagoneta, y la investigación podrá determinar qué otros bienes tiene la joven que es hija, según el Segip, de una costurera, y, según los antecedentes, de una narcotraficante”, puntualizó.

FUENTE: EL DEBER