Gobierno argentino decreta feriado nacional para festejar la Copa del Mundo

Multitud de personas en el Obelisco de Buenos Aires

El decreto del gobierno argentino es de Necesidad y Urgencia y fue resuelto en horas de la tarde, se espera que los jugadores de la albiceleste a su llegada realicen una caravana por la ciudad de Buenos Aires. 

El gobierno nacional de aquel país, a la cabeza del presidente Alberto Fernández decreta feriado nacional en toda la Argentina, para recibir a la selección albiceleste, flamantes campeones del mundo y para celebrar el logro obtenido en tierras cataríes, tras ganarles a Francia mediante los tiros penales en una final de infarto por 4 a 2. Se espera que la selección liderada por Lionel Scaloni arribe a Ezeiza a primeras horas del martes.

El objetivo de este decreto es para que cada uno de los argentinos puedan salir a festejar junto a los integrantes de la selección, flamantes campeones de la Copa del Mundo a su arribo en Buenos Aires, eso sí las entidades financieras y la AFIP solo trabajaran  hasta el medio día del martes.

Se espera que la selección de Argentina arribe al aeropuerto de Ezeiza en horas de la madrugada, posterior a ello se detendrán en los predios que tiene la AFA en el mismo aeropuerto, y luego saldrán en caravana hasta llegar al Obelisco ubicado en la parte central de Buenos Aires.