Gobierno anticipa descuentos a maestros que acaten paro este viernes

El Magisterio urbano exige al Gobierno la dotación de ítems para nivelar la carga horaria. La medida de presión es por 24 horas

“En ninguna parte del mundo se paga a los que no trabajan”, dijo el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, anunciando que se aplicarán descuentos a los maestros que acaten el paro convocado por la Confederación Nacional de Maestros Urbanos para este viernes.

Los educadores exigen al Gobierno la dotación de ítems para nivelar la carga horaria y que, según "la demanda histórica" del sector, es de 10.000 ítems, una cifra que Puma también pidió sea demostrada técnicamente.

Puma recordó a medios estatales que el salario de los profesores se paga con “recursos de los bolivianos” por lo quellamó a los educadores a asistir a sus fuentes laborales este viernes y no dejar de lado el reinicio de las labores escolares presenciales que recientemente se ha aplicado en todo el país.

 

De acuerdo con el Viceministro Puma, se han asignado 3.300 ítems al magisterio durante la presente gestión por lo que nuevamente convocó a la dirigencia del Magisterio a buscar soluciones al conflicto a través de mesas de diálogo.

La Confederación Nacional de Maestros Urbanos anticipó que se tendrán, además del paro de actividades, bloqueos de calles y carreteras en varias regiones del país por un lapso de 24 horas.

Fuente: UNITEL