Gobernador Oliva destaca avances del lote 2 del Programa de Agua Potable y Alcantarillado Guadalquivir

La mañana de este miércoles, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, ha realizado una inspección al lote 2 del Programa de Agua Potable y Alcantarillado Guadalquivir, el cual tiene que ver con la Construcción del Subsistema de Agua Potable Las Barrancas, obra de la que destacó el avance que se tiene y que pronto beneficiará a la población tarijeña.

Cabe mencionar que todo el Programa representa una inversión de 230 millones de bolivianos, de los cuales el Gobierno Departamental tiene un aporte de 100 millones de bolivianos, los gobiernos municipales aportan 40 millones, y Bs 90 millones son aporte de la Cooperación Alemana por gestiones del nivel central. Además es ejecutado en 10 lotes, Z1 Tomatitas, Z2 Barrancas, Z3 Primero de Mayo, Z4 Anaspugio, Z5 Velas, Z6 Las Lomas, Z7 Tabladita, Z8 Alto Senac, además de construirse lotes en San Lorenzo, El Valle y Padcaya.

“Vamos a recorrer distintos modulos del Programa Guadalquivir, es un programa que está muy adelantado, se lo va entregar muy pronto y que beneficia al municipio de Cercado, pero también beneficia a San Lorenzo, Padcaya y Uriondo”, indicó Oliva.

Oliva destacó la inversión realizada desde el Gobierno Departamental, la cual tiene por objeto resolver el problema de agua potable de los municipios antes mencionados, pero además también contemplan la construcción de tanques de almacenamientos, obras de tomas de agua, plantas de tratamientos de aguas residuales y alcantarillado.

“Hay un esfuerzo muy grande, una inversión fundamental que empieza a dar sus frutos”, expuso Oliva, a tiempo que dejó ver que se dará solución a la problemática del abastecimiento del agua potable y que servirá a futuro.