Gobernación de Tarija señala que fortalece el sector agropecuario a través del SEDAG

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), a través del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), implementa diversas acciones para mejorar la capacidad productiva del departamento y fortalecer el sector agropecuario como motor económico.
El vocero del GADT, Andrés Castellanos, informó que en la gestión 2024 se han realizado múltiples iniciativas en beneficio de los productores, entre ellas la asistencia sanitaria a cabezas de ganado, beneficiando a más de 3.000 productores, y la inseminación artificial en aproximadamente 300 cabezas de ganado bovino.
Asimismo, en los municipios de las provincias Arce y O’Connor se han entregado más de 80.000 plantines cítricos y 42.000 plantines frutales. También se ha brindado asistencia técnica para el mejoramiento genético bovino y la implementación de nuevas especies agrícolas a través de estaciones experimentales.
El SEDAG continúa desarrollando capacitaciones para productores con el fin de mejorar las prácticas agrícolas y pecuarias en el departamento. Estas acciones buscan fortalecer la cadena productiva, diversificar la economía local y generar nuevas fuentes de empleo ante la reducción de ingresos provenientes de los hidrocarburos.
Por último castellanos mencionó que desde la gobernación se trabaja en la producción de bienes de alto valor, con el objetivo de abastecer el mercado local y nacional, así como potenciar la exportación. Para ello, se han mejorado los servicios de asistencia técnica, genética y sanitaria, con el fin de optimizar la producción agropecuaria en todo el departamento de Tarija.