Gobernación de Tarija realizó acto en conmemoración “Rumbo al Bicentenario”

Estudiantes de Tarija

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) encabezado por el gobernador, Oscar Montes, junto a autoridades departamentales, alumnos de la Unidad Educativa, “Lourdes” y dirigentes de los trabajadores de la prensa, se reunieron en el frontis de la Gobernación para conmemorar la Reivindicación Patriótica rumbo al Bicentenario, el acto se realiza de manera simultánea a nivel nacional cada primer lunes de mes.

La delegada por el Bicentenario en Tarija, Griselda Márquez, destacó la importancia de esta fecha para Bolivia, que se prepara para celebrar sus 200 años de independencia el próximo 6 de agosto. 

Márquez enfatizó la responsabilidad de la generación del Bicentenario, en mantener viva la historia y la identidad nacional, e invitó a los niños a llevar el mensaje cívico del Bicentenario a sus casas y transmitirlo a sus padres.

También en el marco de esta celebración, se quiso dar lugar a la conmemoración del 10 de mayo, “Día del Periodista”, razón por la que fueron invitados los dirigentes de los trabajadores de la prensa de Tarija y brindaron palabras al respecto. 

Horacio Rivero, secretario ejecutivo del Sindicato de los Trabajadores de la Prensa Tarija, aprovechó su intervención para recordar el décimo aniversario de la desaparición del periodista Cristian Mariscal, un evento que sigue marcando profundamente al sector de la prensa tarijeña. 

Destacó la importancia de continuar con la labor periodística en busca de la verdad y en defensa de la libertad de expresión, pidiendo colaboración a las autoridades para garantizar un ambiente propicio para el ejercicio del periodismo.

El Ejecutivo de ASTRATEP, Ever Cárdenas, resaltó la relevancia de la libertad de expresión como pilar fundamental de la democracia. En el contexto del Día del Periodista, reconoció el papel crucial que desempeñan los profesionales de la prensa en la sociedad, instando a la protección de este derecho fundamental.

El evento no solo sirvió para conmemorar el bicentenario y el día del periodista, sino también para reflexionar sobre la importancia de la libertad de expresión y el papel fundamental de los medios de comunicación en la sociedad democrática.