Gobernación de Tarija fortalece el Hospital Materno Infantil con incubadoras donadas por Turquía

La Gobernación de Tarija anunció que el Hospital Materno Infantil Dr. Manuel Jijena recibirá seis incubadoras para reforzar el área de neonatología, gracias a gestiones diplomáticas con el Gobierno de Turquía y la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA). Este equipamiento permitirá optimizar la atención de recién nacidos y mejorar los servicios de salud materno-infantil en el departamento.
Incubadoras y quirófanos: avances clave para la atención neonatal
Según la secretaria de Recursos Humanos, Dra. María Lourdes Vaca, la donación forma parte de un proceso de fortalecimiento del hospital. Se suma al quirófano recientemente entregado y a otro que será provisto próximamente, también gestionado con el Gobierno de Turquía y la TIKA. Con ello, se concluirá la segunda fase de internación y operaciones en el Materno Infantil.
Gestión internacional para superar limitaciones económicas
Vaca destacó que, pese a la falta de recursos económicos, la Gobernación de Tarija ha logrado equipar el sistema de salud departamental mediante alianzas estratégicas y cooperación internacional, priorizando el acceso a una atención médica de calidad para toda la población.