Gobernación de Tarija celebra a lo grande el Día de la Madre con una emotiva velada llena de regalos, música y gratitud

Tarija, 27 de mayo de 2025. Con una emotiva y alegre jornada, la Gobernación del Departamento de Tarija celebró el Día de la Madre junto a cientos de mamás tarijeñas en un evento cargado de cariño, sorpresas, música y reconocimiento. La actividad, organizada con esmero por funcionarios de la Gobernación, contó con la presencia destacada de la primera dama, Lic. Ruth Ponce, y del gobernador, Lic. Oscar Montes Barzón.

Desde tempranas horas, el personal de la Gobernación se movilizó para preparar una celebración especial, incluyendo la elaboración de chocolate caliente y pancitos caseros, pensados con cariño y dedicación para agasajar a las madres del departamento.

“Estamos entregando el chocolate y los pancitos que con mucho cariño, mucho esmero, han hecho las funcionarias de la Gobernación”, expresó la primera dama, quien también destacó el compromiso del personal y la organización de rifas, juegos, y la entrega de numerosos premios como canastones, electrodomésticos, muebles, y mucho más. “Oscar ha empezado a ocupar a las personas para comprar los regalitos, para que sean bastante bonitos y de utilidad en estos momentos de crisis”, añadió.

La velada, prevista hasta las 21:00 horas, estuvo marcada por la alegría de las asistentes, quienes además disfrutaron de música en vivo y bailes, en un ambiente de unidad y celebración.

Por su parte, el gobernador Oscar Montes ofreció un mensaje profundo de gratitud y reconocimiento:

“Es importante, a todos los que tienen la mamá todavía al lado, que le presenten todo el cariño, todo el agradecimiento. Cuando la mamá se va, ya no sirven las flores ni los besos. A la mamá hay que darle todo el amor en vida”, reflexionó.

Montes resaltó también el papel fundamental de las madres en la formación de los ciudadanos y el desarrollo de la sociedad: “Gracias a la mamá, todos los hombres y mujeres de bien lo son gracias al cariño, al amor, a la entrega que ustedes le dan a cada uno de sus hijos”.

La actividad, organizada por la Gobernación, no solo fue un espacio de recreación y premios, sino un acto de profundo respeto y amor hacia todas las madres tarijeñas. Concluyó con un mensaje claro y sentido:

“Gracias mamá, por todo. Felicidades a todas ustedes. Que Dios las bendiga y les conceda larga vida y mucha felicidad.”