Gobernación de Tarija anuncia implementación de 'Manilla Sanitaria' para recibir turistas

Imagen referencial

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, informó este miércoles que la siguiente semana presentarán una 'Manilla Sanitaria' para recibir turistas en las fiestas de fin de año y reactivar el movimiento económico en el sur del país.

"Estamos lanzando en los próximos días un ambicioso plan que se llama la 'Manilla Sanitaria', vamos a poner a disposición y cofinanciar con actores privados manillas sanitarias que consisten en pruebas de COVID-19, por parte de los equipos sanitarios, que van permitir que las personas por 96 horas puedan realizar algunas actividades sociales", informó a los periodistas.

Agregó que ese plan permitirá recibir turistas en la ciudad de Tarija para las fiestas de fin de año, quienes deberán pasar por las pruebas de coronavirus y recibir su manilla para poder participar en las actividades que se organizan tradicionalmente en esa urbe.

"Esperamos contar con decenas de miles de turistas que vengan a Tarija y puedan traer recursos. Nos permitirá abrir algunas actividades gastronómicas y otros que van a permitir que los hoteles, restaurantes, los taxis, que la economía de Tarija reciba un mayor volumen de ingresos, nosotros queremos que esta iniciativa se pueda dar a partir de la segunda semana de diciembre, que inicia la temporada alta de turismo", agregó.

Añadió que los locales para organizar las fiestas de fin de año deben cumplir todos los protocolos de bioseguridad y las actividades deben ser en ambientes abiertos.

"El turismo es un eje central del nuevo modelo que estamos planteando para el departamento, para dejar la dependencia del gas. Ya tenemos ofertas de cuatro fiestas de fin de año, tenemos rutas turísticas", resaltó.