Funcionarios y organizaciones sociales van llegando de a poco al cabildo “arcista”

Guerreros Azules. Foto: Bolivia TV

La gente asegura que llega del interior de país para brindar su apoyo al presidente Luis Arce y rechazar las determinaciones asumidas en el último congreso del MAS.

El mes pasado, el Pacto de Unidad afín al presidente Luis Arce convocó a un gran Cabildo en la ciudad de El Alto tras demostrar su descontento por el décimo congreso del MAS que se realizó en Lauca Ñ, donde Evo Morales fue proclamado como único candidato presidenciable para 2025. 

La concentración “arcista” provocó la molestia de todos los transeúntes, que deben trasladarse desde El Alto hasta la ciudad de La Paz, porque el tráfico regular de la autopista y las vías troncales fueron interrumpidos por el acto político. 

La concentración estará resguardada por varios anillos de seguridad policial; además, contará con el despliegue del servicio de inteligencia para evitar cualquier boicot al cabildo. 

Se estima que esta actividad inicie oficialmente cuando el presidente del Estado, Luis Arce, y el vicepresidente David Choquehuanca lleguen al escenario principal.

Fuente: ANF