FRI opta por Tuto Quiroga como candidato presidencial y descarta traición a Carlos Mesa

El presidente del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Edgar Guzmán, aseguró que su partido no traicionó a Carlos Mesa al decidir respaldar a Jorge "Tuto" Quiroga como candidato a la presidencia en las próximas elecciones. Según Guzmán, la “indecisión” del exmandatario fue clave para tomar esta decisión.
El Comité Ejecutivo del FRI resolvió retirar su apoyo a Mesa, quien lidera Comunidad Ciudadana (CC), aunque la alianza con esta fuerza política continuará en la Asamblea Legislativa Plurinacional hasta finalizar el actual periodo, explicó Guzmán durante una entrevista en el programa La Tarde en Directo de ERBOL.
“Apoyamos a Tuto Quiroga para darle certidumbre al pueblo boliviano. No se trata de una traición, sino de una decisión política que busca superar la crisis institucional y económica que atraviesa el país”, afirmó el líder del FRI.
Guzmán señaló que la decisión fue resultado de un análisis profundo de la coyuntura política y de la incertidumbre que generó la falta de definición de Carlos Mesa sobre su participación en las elecciones de 2025.
El respaldo a Quiroga también estuvo motivado por su desempeño en encuestas y por la confianza en su capacidad para liderar la reconstrucción económica del país, especialmente tras los efectos de la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS).
La noche del martes, Quiroga oficializó su candidatura presidencial bajo la alianza política Libertad y República (Libre), con la promesa de enfrentar los desafíos que aquejan a Bolivia.