Fiscalía investiga un nuevo feminicidio en El Alto

Imagen referencial de una agresión sexual. Foto: Archivo

El pasado sábado se encontró el cuerpo de una joven, de entre 20 y 25 años, con signos de asfixia y agresión sexual.

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este domingo que se investiga un presunto nuevo caso de feminicidio, tras la muerte violenta de una mujer no identificada de 20 a 25 años de edad. Según detalló la Fiscalía General del Estado en un comunicado, la joven fue encontrada en vía pública en la ciudad de El Alto y habría muerto por asfixia.

“Una vez que se tomó conocimiento del hecho, desplazamos al equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, de la ciudad de El Alto, para iniciar de oficio con los actos investigativos como el levantamiento legal del cadáver. Se colectó muestras, registro del lugar y autopsia médico legal de la fallecida”, dijo Alave.

Por su parte el Fiscal de Delitos Contra la Vida de El Alto, Favio Maldonado Parada, informó que el pasado sábado, a las 10:00, aproximadamente, se recibió una llamada del personal policial del BOL 110 que informaron sobre una persona de sexo femenino, sin signos vitales, en vía publica. El cuerpo de la víctima se encontraba en la zona Juana Azurduy prolongación avenida Bolivia y vestía un canguro plomo y jeans color azul.

También puede leer: Con un nuevo hecho en El Alto, la cifra de feminicidios sube a 52 en lo que va del año

“Para obtener la identificación de la fallecida se tomó muestras de las huellas dactilares que serán enviadas al Servicio General de Identificación Personal (SEGIP)”, agregó el fiscal.

De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la causa de la muerte de la mujer fue por anoxia cerebral, oclusión completa de orificios naso bucal, asfixia mecánica externa por sofocación manual, lo que concluye que le taparon la nariz y la boca, lo que provocó su muerte. Asimismo, se encontraron signos de agresión sexual, elementos que hacen presumir que ese sería el móvil del crimen.

En lo que va del año, el Ministerio Público registró más de 50 feminicidios en todo el país. 

Fuente: Página 7