Fin de un ciclo de 20 años en La Paz que comenzó con Juan del Granado y acaba con Luis Revilla

Este lunes asume el cargo de alcalde de la sede de Gobierno, Iván Arias, lo que significará un recambio tras dos décadas

La Paz cierra su mayor ciclo de estabilidad política este lunes cuando Iván Arias reemplaza en el cargo a Luis Revilla. En 1999 Juan Del Granado recibió una Alcaldía hecha trizas y que era presa de una constante inestabilidad política.

Además de poner orden, Del Granado tomó el timón del municipio en momentos de riadas, deslizamientos y convulsión política. “Había una cultura de la corrupción que se tenía que erradicar, encontré una Alcaldía en quiebra”, recuerda el exalcalde.

Luego de diez años, Del Granado dio paso a Luis Revilla, quien había sido su presidente del Concejo Municipal y supo dar continuidad a las políticas de su mentor.

 

Analistas consideran que si bien los dos coinciden en cosas positivas, también lo hacen en lo negativo, en un momento ambos descuidaron su labor como alcaldes para dar paso a sus aspiraciones políticas nacionales.

“Con Del Granado tenemos una gestión municipal un poco más exitosa porque llega en un momento más difícil”, señala el analista Marcelo Aruquipa.

Los errores políticos terminaron por cobrar factura al proyecto político de Revilla (Sol.bo). En las últimas elecciones no solo el candidato al que escogió fue derrotado, ni siquiera logró sacar un concejal.

 

Mira aquí un informe especial:

 

Fuente: UNITEL