Feminicidio: Fiscalía investiga la muerte de una mujer en El Alto

Investigación del último caso de feminicidio. | Erbol

Otra víctima de feminicidio se suma a la larga lista que registra Bolivia. Se trata de Janett F. H., de 44 años, quien falleció el domingo 6 de junio por asfixia y estrangulamiento en la ciudad de El Alto, según reporte del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). 

El secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó ayer que, del 1 de enero al 7 de junio de 2021, el Ministerio Público reportó 52 casos de feminicidios.

Según una nota de prensa institucional, el último caso fue reportado por los vecinos de la avenida Arica, que llamaron a la Policía, alrededor de las 13:00, al evidenciar un cuerpo de sexo femenino.

El Ministerio Público tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones de oficio. El fiscal asignado al caso, Favio Maldonado, explicó que la víctima fue identificada como Janett F. H., de 44 años.

La autopsia determinó que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento y se presume que el lugar donde se encontró el cadáver sería secundario y la escena del hecho sería otro. 

El caso es investigado por el delito de feminicidio contra autor o autores.

Fuente: Los Tiempos