Feminicidio: "Fernando dice que me va matar, que 30 años de cárcel no son nada", alertó Maida minutos antes del crimen

La mamá de Maida, la mujer asesinada en Pailón, dijo que su hija denunció a su agresor un mes antes del ataque fatal. Ella y sus nietos fueron testigos de su muerte

La familia de Maida, víctima de feminicidio en Pailón, contó lo que sucedió antes del crimen que segó la vida de esta mujer de 28 años y en donde se aprehendió a Fernando G. quien era su pareja y ahora es el principal acusado de su muerte.

Candelaria Chuvé, madre de la víctima, lamentó que minutos antes del crimen su hija le dijo entre lágrimas "Fernando dice que me va matar, que 30 años de cárcel o son nada"

Maida fue asesinada con más de 10 puñaladas este fin de semana por su expareja en Pailón. El agresor está aprehendido. 

Chuvé, una mujer de la tercera edad, fue testigo del crimen al igual que sus tres nietos, hijos de la víctima que tiene 9, 7 y 2 años de edad. 

Ana Victoria Roca, hermana de la víctima, añadió que cuando el agresor fue aprehendido, desde el vehículo policial, le gritó a su hermano, "cuando salga de la cárcel voy a matarte".

Tiene antecedentes

Candelaria contó que su hija estaba separada de su agresor por violencia, incluso alrededor de un mes antes del crimen,  denunció en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen al feminicida por violencia física y sicológica. 

"Él (el agresor) le pagó un mes antes del crimen y fue a denunciarlo, pero no se hizo nada", contó. 

Tras el feminicidio, tres menores de edad quedan en la orfandad. La abuela de ellos indicó que pedirá hacerse cargo de los niños, uno de ellos aún lactante.

Fuente: UNITEL