Felcn apunta al fiscal de Oruro de difundir fotos confidenciales, lo que permitió la fuga del dueño de un cargamento de drogas

[Foto: UNITEL] / La droga estaba camuflada entre planchas de fierro.

Aldo Morales, fiscal departamental de Oruro, fue señalado como la persona que difundió información confidencial lo que permitió que se de la fuga un sujeto acusado de ser el dueño de un cargamento de siete toneladas de droga, así lo indicó Ismael Villca, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

”De acuerdo a los datos que nos han proporcionando, en un medio televisivo, (el fiscal) dio a conocer algunos aspectos muy importantes de la investigación, pero principalmente fotografías donde se puede apreciar ciertos detalles de esta investigación”, dijo Villca en entrevista con La Revista de UNITEL, este martes al adelantar que se iniciará un proceso en contra del fiscal.

El jefe policial hizo un recuento de lo ocurrido en este caso, que se señaló ha durado meses y, si bien la semana pasada se realizó la ejecución de los operativos, el pasado viernes ,el fiscal difundió a través de un medio de comunicación fotografías sobre esta investigación lo que permitió la fuga de uno de los representantes de la empresa implicada en el envío del cargamento de droga que tenía como destino Bélgica.

“El pasado viernes, un funcionario de la Fiscalía de Oruro (Morales) hizo conocer detalles de esta investigación cuando nosotros estábamos realizando los operativos y si bien el sábado y domingo continuamos con el trabajo, estas personas se pusieron a buen recaudo, uno de ellos, salió por Puerto Quijarro y ahora está en EEUU”, indicó Villca.

El señalamiento que hizo el jefe antinarcóticos, antes fue también expuesto por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que acusó una ‘filtración’ de información a los medios.

Ante ello, el Ministerio Público de Oruro negó la acusación y explicó que se informó a la sociedad 36 horas después del operativo y agregó que fue público.

“No ha existido filtración alguna. El operativo se realizó el 14 de marzo a las 8:45 y la información se la dio el 15 de marzo a las 22.00. Son más de 36 horas después que el Ministerio Público ha informado a la sociedad”, manifestó Aldo Morales, fiscal departamental de Oruro.

FUENTE: UNITEL