Fallece el interventor de Banco Fassil y se investigan las causas

Pasadas las 22:00 horas de este sábado, saltaron las alarmas. Una persona cayó desde el piso 14 de un conocido edificio en Equipetrol. Rápidamente, los servicios de emergencia llegaron hasta el lugar a pesar de la insistente lluvia que arreciaba. También llegaron numerosas unidades policiales para investigar el hecho.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la identidad del fallecido. Se trata de Carlos Alberto Colodro, el interventor del Banco Fassil designado por la ASFI. Fuentes policiales han señalado a EL DEBER que la investigación está en curso, y se mantienen abiertas diversas hipótesis.

El pasado 26 de abril, Colodro fue nombrado interventor del Banco Fassil. Desde la ASFI justificaron la medida por el incumplimiento en el pago de una y más obligaciones líquidas y exigibles contraídas con sus clientes financieros, depositantes, conforme a los fundamentos de la resolución.

En este tiempo, Colodro encabezó la adjudicación de la cartera del banco intervenido, que se repartió entre otras nueve entidades financieras. Desde el pasado lunes, los ahorristas pudieron acceder a sus cuentas bancarias en las entidades correspondientes y así utilizar sus ahorros.

El mismo Colodro, había señalado que desde la próxima semana se iniciaría el proceso de liquidación de los inmuebles para pagar a los extrabajadores.

Cinco altos ejecutivos de la entidad intervenida se encuentran en prisión preventiva mientras transcurren las indagaciones. Además, desde el Gobierno se ha apuntado a la participación de empresarios cruceños como posibles beneficiarios del desvío de dinero.

El día viernes, se publicó una lista con 50 personas que habrían beneficiado con los llamados créditos vinculados.