Evo Morales: Unitel, Red Uno, El Deber y Página Siete son peor que la bomba atómica

Evo Morales. Foto: Captura de video

El exmandatario manifestó que en la época del MIR y del MNR había dos grupos de medios de comunicación que respondían a esos gobiernos.

El expresidente y líder del MAS Evo Morales acusó a los medios de comunicación: Unitel, Red Uno, El Deber y Página Siete de ser destructivos y los asemejó de ser “peor que la bomba atómica y la OTAN”. Aseguró que estos medios ya no son necesarios.

“Esos medios de comunicación que son peor que la bomba atómica, peor que la OTAN, destrozan a los pueblos”, afirmó el exmandatario, al sostener que con la existencia de las redes sociales “ya no son importante los medios”.

Los acusó de “desinformar”, porque en la marcha que lideró el año pasado en defensa del gobierno de Luis Arce, Unitel y Red Uno señalaron que había más carros que marchistas. El Deber debe estar escuchando, “que diga la verdad”, afirmó en el programa Caminando junto al pueblo.

“Que digan la verdad la gente de Página Siete, El Deber, Unitel, Red Uno, mi recomendación a ellos, deben estar con la gente más humilde y no con la gente pudiente, informando la verdad, orientando para que haya cierta igualdad”, sostuvo.

Acotó que con las redes sociales “No necesitamos a Unitel, El Deber, Página Siete, Red Uno, quiero que sepan con mentiras, intrigas, tergiversaciones para hacer campaña contra los pueblos”, insistió.

Asimismo, dijo que cuando era dirigente los medios de comunicación los marginaban, no obstante, que él siempre tuvo cobertura porque los dos grupos de medios de comunicación que en su criterio existían lo “usaban” para atacar a los dos bandos políticos en el país dependiendo cuál estaba en función de gobierno.

“La ventaja era que cuando el MNR no estaba en función de gobierno, dos periodistas controlados por el MNR me usaban a mí para sacar la mugre al oficialismo, al acuerdo patriótico. Cuando el MNR estaba gobernando, los medios de comunicación del MIR me usaban para que les ataque también”.

Fuente: ANF