Evo dice que no tiene plata y llama “pequeño salario” a su dieta de expresidente de Bs 21.640
El líder masista aseveró: “tengo un pequeño salario de expresidente para sobrevivir”.
El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó que no tiene dinero y llamó “pequeño salario” a su dieta mensual de expresidente de 21.640 bolivianos, que equivalen a 10 salarios mínimos.
“Yo no tengo plata, yo tengo créditos de 60.000 dólares del Banco Unión para hacer mi casita y para invertir en tambaquís. (...) Aunque reconozco que tengo un pequeño salario de expresidente para sobrevivir”, aseguró Morales, en el programa Fama, Poder y Ganas.
“Siempre nos tratan de insinuar y humillar”: Evo se molesta ante consulta sobre el uso de una vagoneta
El exmandatario señaló que tenía un ahorro de aproximadamente 60.000 dólares. No obstante, en su declaración jurada del 2019, Morales registraba un patrimonio de más de 2,5 millones de bolivianos.
Mediante respuesta a una petición del informe, el Ministro de Economía dio a conocer en 2021 que el líder masista recibía su renta de expresidente de 21.640 bolivianos. El exmandatario hizo la solicitud para cobrar su dieta, pese a que en 2007 dijo que cuando dejaría la presidencia del país iba a renunciar a ese beneficio.
A esto se suma, que Morales desde que fue dirigente, luego diputado nacional y en sus primeros años de gobierno, criticaba a sus antecesores por los salarios y beneficios que recibían. En su primer gobierno se rebajó el sueldo, pero con los incrementos salariales su remuneración subió a más de 20.000 bolivianos al mes.
Fuente: Red UNO