Evistas responden a Andrónico con una ola de insultos por dar un plazo a Evo

Andrónico Rodríguez. Foto de archivo: @AndronicoRod

El titular del Senado y precandidato presidencial, Andrónico Rodríguez, dio un plazo de 24 horas a su mentor político y expresidente del Estado, Evo Morales, para que demuestre con pruebas sus acusaciones y ese “atrevimiento” generó este domingo una lluvia de reacciones de los seguidores del exmandatario.

Los evistas, inicialmente, expresaron su ira contra Rodríguez mediante las redes sociales y otras plataformas digitales donde usualmente interactúan los simpatizantes del exmandatario.

El senador fue tildado de “niño traidor”, “cobarde”, “judas”, “desleal”, “cínico”, “ignorante”, “hipócrita” y una serie de insultos irreproducibles.

El sábado, el expresidente Morales realizó una amplia exposición de publicaciones de periódicos y de redes sociales para vincular a su pupilo político con el arcismo, la derecha boliviana y el “imperio”. Incluso, dijo que Andrónico tiene a “golpistas” como candidatos a la Asamblea Legislativa.

Horas después y mediante un video, Rodríguez negó las acusaciones de Morales, le pidió “bajar la soberbia” y le dio un plazo de 24 horas para presentar pruebas reales de sus dichos y no solo recortes de periódicos.

El diputado evista Héctor Arce aseguró que el mensaje de Rodríguez “expresa el cinismo, la hipocresía y un acto de cobardía en su máxima expresión”.

“Andrónico, también llamas a la unidad, (pero) realmente hay que ser hipócrita. Yo te busqué tantas veces, te llamé y no contestaste. El hermano Evo te ha pedido en reiteradas oportunidades que retornes a la casa y no escuchaste”, dijo Héctor Arce.

El senador evista Leonardo Loza consideró que Rodríguez “está nervioso y muy asustado”. “Quién es él para dar un plazo de 24 horas si en cinco años no hizo nada por este país, si en casi cinco años no pudo ordenar ni a sus funcionarios del Senado y ahora, ¿vendrá a darnos órdenes?”, cuestionó.

Un dirigente de las Seis Federaciones del Trópico dio un plazo de 24 horas a Rodríguez para que se presente en esa región del país con el objetivo de explicar su “traición”.

Esta nueva polémica entre distintos bandos del fraccionado partido gobernante surge rumbo a las elecciones generales convocadas para el próximo 17 de agosto. 

FUENTE: EL DEBER