Este es el mejor té para la hinchazón según los dietistas
Tener que cambiar los planes o modificar cómo haces las cosas porque tienes molestias en la tripa es bastante incómodo. Pero, no te preocupes si este es tu caso, existe una bebida que puede hacerte sentir mejor y reducir la hinchazón para encontrarte mejor y poder disfrutar del verano y los planes que surjan. Esta bebida es el té, pero no cualquier té es útil para conseguir este objetivo.
Una bebida muy completa y beneficiosa
Para los amantes del té no será ningún problema que esta bebida sea tan beneficiosa, puesto que es uno de los tés más comunes y ricos que existen. También uno de los que más variedades presenta. Este es el té verde, el cual tiene una cantidad de beneficios para la salud enorme. Estos beneficios los han explicado en EatingWell.
Reduce la hinchazón: principalmente porque promueve la salud intestinal apoyando el microbioma. Además, los polifenoles que presenta el té verde ayudan a que se reduzca el malestar intestinal.
Cáncer: el té verde, según los expertos, reduce el riesgo de sufrir cáncer. Principalmente para el cáncer colorrectal.
Dismenorrea: si sufres o has sufrido dolores menstruales, este puede ser parte de tu antídoto. Al parecer, según los estudios, no se sabe si puede reducir la hinchazón, pero lo que sí consigue es que se sienta menos dolor.
Qué té verdes existen y cómo tomarlos
Si ya estás convencida de tomar té verde pero estás un poco perdida en cuanto a qué variedades existen y cómo puedes iniciarte en la ingesta de esta bebida, no te preocupes que por aquí dejamos una pequeña guía.
Las variedades de té verde más importantes son el Sencha (con un aroma y sabor suaves), Matcha (ideal para el aporte de energía, normalmente se toma en polvo) y el Gunpowder (hojas que se abren al entrar en contacto con el agua caliente).
En cuanto a los procesos para hacerte el té, tienes diferentes en función de la variedad, pero la forma más común es calentando agua hasta que hierva e introduciendo las hojas en esta durante unos minutos. Pero, si no eres una gran amante del té, hay otras formas para que obtengan otros sabores:
Café y té, una combinación perfecta: algunos estudios demuestran que la mezcla de té matcha con leche puede cambiar sus propiedades en algunas personas. Sin embargo, el café no las varía. Si eres cafetera puedes mezclar tu bebida favorita con esta variedad de té.
Aporta algo nuevo: el té verde es fácilmente combinable. Si le incluyes limón obtendrá un sabor bastante más afrutado y ácido, con la menta su sabor se potenciará y con la miel cogerá un dulzor muy rico.
Inclúyelo en otras comidas: Pese a que lo normal es que el té verde se utilice como una bebida, hay otras formas de tomarlo. Se pueden realizar postres, se puede incluir como base para hacer caldos o guisos y se puede incluir en batidos de frutas. Tu imaginación es tu límite.
FUENTE: MARCA BIENESTAR