“Estamos en cuarto intermedio”, Evo dice que faltó hablar con Arce temas políticos, estratégicos y productivos

Morales y el presidente Luis Arce se reunieron en Cochabamba en medio de un escenario de conflicto interno en el MAS que ha sido mostrado por los propios dirigentes y parlamentarios del partido de gobierno

“Una reunión muy franca y productiva con nuestro hermano presidente @LuchoXBolivia”, escribió el expresidente Evo Morales luego de un encuentro con el mandatario Luis Arce y que se dio en medio de un conflicto interno en el Movimiento Al Socialismo (MAS) y que ha sido puesto en evidencia por directivos y parlamentarios del propio partido.

Morales agregó que con Arce “estamos en cuarto intermedio para tocar temas estratégicos, políticos y productivos”, por lo que se espera un nueva reunión para abordar estos puntos.

A la conclusión de este diálogo realizado en la Gobernación de Cochabamba, fue el ministro de Salud, Jeyson Auza, el que se dirigió a los medios de comunicación y señaló que se abordaron temas técnicos, no se tocó el pedido del ampliado del MAS, sobre el cambio de los ministros de Justicia, Iván Lima y de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“No es una reunión para ello, es una reunión para analizar los avances que se tienen en cuanto a gestión”, aseguró Auza, cuando se le consultó si se abordó la determinación asumida por el MAS en un ampliado el jueves de la semana pasada.

Auza informó que lo que se abordó fueron temas de gestión con las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y compromisos que fueron asumidos con anterioridad.

“La unidad, sinceridad y dignidad son base de reflexión y coordinación permanente del Proceso de Cambio. Nuestro principal interés es trabajar unidos, cada uno desde el lugar que le corresponde, por el bienestar del pueblo boliviano”, escribió Morales en su cuenta de twitter.