Estados Unidos se pasea ante Bolivia en su debut como anfitrión de la Copa América 2024

Balogun celebra su tanto con Land.JULIO CORTEZLAPRESSE

La diferencia que se intuía antes del partido se demostró sobre el terreno de juego (2-0). Estados Unidos sin necesidad de pisar el acelerador ha pasado por encima de los bolivianos, que solo han podido ver como les superaban por todos lados constantemente los jugadores del país anfitrión.

Pulisic convirtió el gol más rápido de la historia de Estados Unidos en la competición a los 2,23' minutos de partido. El capitán del equipo de las barras y las estrellas llegó con este a los 30 tantos con su selección en 69 partidos, convirtiéndose así en el que ha logrado este hito en menos apariciones. Lo que sucedió al gol tempranero fue un dominio apabullante de los locales que terminó con una victoria extremadamente cómoda, a pesar de que no se refleje en el marcador gracias al buen hacer de Viscarra.

En las tres anteriores Copas América Bolivia no logró ninguna victoria, y anotó únicamente dos goles. Llevaba 12 partidos perdidos consecutivos -con este 13- en la que es la peor racha de su historia en la competición. Esta de Estados Unidos 2024 comienza con vistas a no mejorar los resultados, seguramente en el partido contra Panamá tengan más opciones. El otro rival del grupo C es Uruguay, uno de los combinados con mayor potencial del torneo.

Inicio arrollador

Comenzó buscando el gol Estados Unidos y lo encontró en el minuto 3. En un córner sacado en corto los defensores bolivianos dejaron mucho espacio a Pulisic que desde la esquina del área se sacó un disparo maravilloso con rosca al palo largo.

Con la ventaja en el marcador el equipo de Gregg Berhalter se dedicó a mover el balón sin pisar el acelerador, mientras 'La Verde' corría detrás de la bola. Justo antes de llegar al final de la primera mitad Balogun (44') con un disparo cruzado desde la frontal dobló la ventaja en Arlington, Texas.

Viscarra evitó la goleada

En la segunda mitad Estados Unidos pudo hacer varios goles, pero entre la falta de acierto y las paradas de Viscarra el 2-0 no se movió del marcador. Pulisic, líder en actitud y fútbol de esta selección lo intentó varias veces, pero el que más lo buscó fue Pepi. El delantero del PSV entró desde el banquillo y completó varios remates con mucho peligro, pero no pudo superar al meta que milita en The Strongest que terminó por ser el mejor de su equipo.