Estados Unidos donó a Bolivia un millón de vacunas Johnson & Johnson

En un acto sin precedentes de donación de vacunas desde la Embajada de Estados Unidos en Bolivia señalaron “Qué orgullosos y contentos estamos por la entrega gratuita de Estados Unidos de más de un millón de vacunas Johnson & Johnson a Bolivia”.

Asimismo, destacaron las características de esta donación indicando que ¿Sabías que estas vacunas se entregaron sin costo alguno para el pueblo boliviano y son las mismas que se usan en Estados Unidos, donde ya han salvado muchas vidas?.

La vacuna de tiene grandes ventajas.

Tres de las mejores cosas de estas vacunas son que 1- tienen una eficacia de 93%, de acuerdo con la OMS, 2- se puede almacenar a temperaturas entre 2 y 8º grados centígrados, lo que las hace mucho más fáciles de trasladar a lugares ¡más alejados en Bolivia!, y 3- son unidosis: ¡1 millón de vacunas = 1 millón de bolivianos protegidos contra el COVID-19! 

El hecho es muy importante y permitirá a Bolivia avanzar efectivamente en la vacunación contra el Covid, y ahorrará enorme cantidad de recursos.

La llegada de esta vacuna a Bolivia era muy esperada y ahora está en territorio nacional lista para ser aplicada a un amplio porcentaje de la población.