Está por concluir la ampliación de la avenida Costanera del Sur

Tras una inspección, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que, tras más de dos semanas de trabajo ininterrumpido, la Alcaldía está a un paso de concretar la ampliación y prolongación de la avenida Costanera Sur.

Hasta la fecha se abrieron más de 3 kilómetros de vía desde los cuarteles hasta el límite del barrio San Luis. La máxima autoridad municipal indicó que luego se comenzará a trabajar en el ripiado de la avenida, para posteriormente ejecutar el proyecto que contempla el asfaltado de la vía y la construcción de un puente.

“Estamos muy felices porque esta avenida era un anhelo de 25 años, entonces, este trabajo es un triunfo de la voluntad sobre la adversidad, personalmente vine todos los días a inspeccionar el trabajo de apertura de la vía y logramos un gran avance”, dijo Torres Terzo.

De igual manera, el Alcalde aclaró que se hicieron las demoliciones correspondientes de casas e infraestructuras que estaban sobre terrenos denominados aires de río, que son de propiedad de la ciudad.

“No se puede detener el desarrollo, nuestra ciudad debe tener vías de circulación anchas, entonces, vamos a trabajar para licitar el proyecto que contempla el asfaltado y la construcción de un puente, que una a ambos márgenes de la ciudad”, indicó.