Envían a la cárcel al presunto violador en serie

 

La justicia determinó enviar con detención preventiva a la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, al sujeto sindicado de ser un presunto violador en serie. Una joven de 21 años realizó la denuncia en la tranca de Urujara después de que el sujeto procedió a violarla, la policía logró capturar al sindicado.

Posteriormente, tras revisar su expediente se identificó que el mismo tenía antecedentes policiales por el mismo caso, además usaría el mismo modus operandi, procedía a brindar ayuda a sus víctimas, tras subirlas a un camión prestado, les daba algunas bebidas, las trasladaba a lugares alejados para violarlas, el hecho se suscitaba en la carretera de Los Yungas hacía La Paz.

La fiscal Verónica Miranda, informó que aprehendieron a un presunto ‘violador en serie’, el Ministerio Público lo imputó y un juez lo envió con detención preventiva, después de que múltiples víctimas identificaran al agresor.

“Hemos detenido en esta ocasión a un violador en serie, tiene el mismo modus operandi siempre le saca la placa, además de que se ofrece trasladarlas y no sabemos que argucias utiliza para convencer a las víctimas y ganarse su confianza, a veces les ofrece una lata o media lata de cerveza y ya cuando está en un lugar alejado procede a agredirlas sexualmente”, manifestó Miranda.

El caso se encuentra en investigación, la fiscal hizo un llamado a las víctimas para que se apersonen ante las autoridades, con el fin de ampliar la denuncia.

“Solicitar a las personas que hayan sido víctimas de este sujeto pueden apersonarse, ya sea a la Felcv, o a la Fiscalía a efectos de que pueda tomarse su declaración”, aseveró Miranda.

Fuente: Red UNO