Envían a la cárcel a un coronel de la Policía acusado de abuso sexual a una subalterna

Imagen referencial. Foto: RRSS

El oficial cumplirá detención preventiva por un tiempo de cuatro meses en la cárcel de San Pedro.

La justicia determinó enviar a la cárcel de San Pedro, en La Paz, por un tiempo de cuatro meses a un coronel de la Policía acusado de cometer abuso sexual contra una subalterna en predios de una unidad policial, informó la fiscal Verónica Miranda.

“Una funcionaria pública ha denunciado un hecho de abuso sexual en contra de otro funcionario que el mismo sería funcionario policial, en ese sentido también se ha llevado adelante la audiencia de medidas cautelares el día de ayer domingo, donde se ha determinado la detención preventiva del sindicado por el plazo de cuatro meses en el penal de San Pedro”, reportó a los medios de comunicación.

De acuerdo con el informe de la fiscal, la víctima relató que el coronel la besó y luego le realizó toques impúdicos; sin embargo, el sindicado, en su declaración, negó las acusaciones y aseveró que la denuncia es parte de una venganza contra él.

El viernes, la misma fiscal informó que tanto la denunciante como el denunciado trabajan juntos en una unidad policial y que el abuso sexual fue cometido el jueves 29 de septiembre.

“Trabajan juntos, siendo que el denunciado era su jefe, era su autoridad superior, ella es una funcionaria policial”, señaló la fiscal.

Fuente: ANF