En Tarija la venta de carne a fin de año se redujo 50% por la crisis
La reactivación no llega al bolsillo de la gente, la crisis sigue golpeando a Tarija, un nuevo indicador es el fuerte bajón en la venta de carne en la ciudad de Tarija registrado en la época de fin de año según datos de dirigente de ese sector.
“La venta durante fin de año se redujo al 50 por ciento y no se debió al bajo abastecimiento, sino probablemente a que la población no tuvo recursos económicos a causa del desempleo” señalo el dirigente de los comerciantes de carne en Tarija, Lorenzo Velásquez.
Fue categórico al aseverar que “Este fin de año la venta fue muy baja, yo diría un 50 por ciento a comparación de años anteriores, la circulación económica está pésima, Tarija está más silenciosa” en declaraciones a la prensa local.
La voz del dirigente de los comercializadores de carne resulta categórica y no se puede pasar por alto es una severa llamada de atención a las autoridades para que se pongan la pilas con la reactivación.
No hay reactivación el pueblo come menos carne porque no le alcanza y esto es algo fundamental a la hora de evaluar la situación de las familias en una ciudad que tradicionalmente consume este producto.