En operativo en la terminal de El Alto hallan a 20 víctimas de trata; nueve son niños

En un operativo en El Alto, esta madrugada, la Policía encontró a 20 víctimas de trata de personas

No se descarta que los involucrados en este hecho estén vinculados a la organización criminal “Tren de Aragua”.

En operativo realizado esta madrugada en la Terminal Metropolitana de El Alto, la Policía intervino un bus en que encontraron a 20 personas que eran víctimas de trata.

A través de sus redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó del operativo y de las 20 personas rescatadas; de ellas, ocho son mujeres, tres varones y nueve niños.

“Se informa a la población boliviana que en un nuevo operativo en contra de la trata y tráfico en la terminal de El Alto, se procedió a la intervención de un bus que transportaba 8 mujeres, 9 niños y 3 varones víctimas de este delito”, informó el ministro.

 En el operativo, la Policía aprehendió a dos personas con fines investigativos y no se descarta su vinculación con la organización criminal de trata y tráfico de personas «Tren de Aragua”.

¿Qué es El Tren de Aragua?

El Tren de Aragua es una banda criminal catalogada como la más grande y poderosa de Venezuela, de acuerdo con informes de la organización Insight Crime, una fundación dedicada al estudio y a la investigación de amenazas para la seguridad nacional y la ciudadana en América Latina y el Caribe, y el Gobierno de Estados Unidos.

Insight Crime señala que El Tren de Aragua tiene presencia en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile. En tanto, Transparencia Venezuela dice que también tiene presencia en Brasil y Costa Rica.

En Bolivia, los delitos de trata y tráfico de personas subieron en 27% en un año. La mayoría de las víctimas son captadas mediante redes sociales, informó el sábado la directora de la Fiscalía especializada en Delitos de Razón de Género y Juvenil, Daniela Cáceres.

Fuente: La Razón