En el municipio El Puente de Tarija entregan varias obras por más Bs 14 millones
Con una inversión superior a los Bs 14 millones, el presidente Luis Arce entregó este viernes en el municipio tarijeño de El Puente un centro de salud con internación, 20 viviendas sociales, un enlosetado y un sistema de riego, como parte del homenaje a la próxima efeméride del departamento de Tarija.
Fue la primera visita del jefe de Estado al municipio tarijeño, distante a 91 kilómetros de la capital y emplazada en la frontera con el departamento de Potosí.
“En esta visita, el Gobierno nacional está dejando más de 14 millones de boliviano en inversión para los hermanos del municipio de El Puente”, explicó ante un masivo acto.
Solo en el centro de salud con internación fueron invertidos más de Bs 8,4 millones. Su construcción empezó en noviembre de 2022 y es el primero de los dos centros que se edifican en este municipio en los últimos tres años.
La alcaldesa de El Puente, Sara Amelia Rueda, informó que se tuvo que esperar 10 años para contar con este nuevo centro de salud.
El segundo centro de salud con internación está en plena construcción en el distrito de Iscayachi.
Arce explicó que se determinó impulsar la construcción de los centros de salud para honrar la deuda que se tiene con el pueblo boliviano, que enfrentó con dificultad la pandemia del Covid-19.
También fueron entregadas 20 viviendas sociales a familias de escasos recursos económicos. Para fin de año, se espera la construcción en la zona de 130 soluciones habitacionales.
El mejoramiento y ampliación del sistema de riego del Río San Juan del Oro con una inversión de más de Bs 2,5 millones, asignados por el Fondo de Desarrollo Indígena (Bs 1.483.000) y el Gobierno Municipal de El Puente (de Bs 1.042.000), figura como otra obra entregada que beneficiará a más de 205 familias de 14 comunidades agrícolas.
Mientras en el enlosetado de calles, ejecutado por el programa Bol 34, se invirtió más de Bs 2 millones.
En todo el departamento de Tarija se beneficia a 10 municipios con proyectos similares, con una inversión total de Bs 20 millones, informó la directora del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Rodney Pérez
Con estas obras, afirmó el presidente, se mejoran las condiciones de vida de los habitantes del municipio tarijeño.
En la ocasión, solicitó a las autoridades ediles y a las organizaciones sociales identificar cómo garantizar el agua para la población, potabilizando las aguas del río o construyendo una represa.
También comprometió el apoyo del gobierno para la construcción de más unidades educativas.
La alcaldesa gradeció el respaldo del Gobierno nacional y recordó que el presupuesto anual del municipio llega a Bs 22 millones, pero el Órgano Ejecutivo supera ese monto en la ejecución de proyectos, que este año sobrepasarán los Bs 80 millones.