En Bolivia: FFAA garantizan el resguardo de la soberanía y el respeto al gobierno democráticamente constituido

Las Fuerzas Armadas (FFAA) garantizó al pueblo boliviano el resguardo de la soberanía y el respeto al gobierno legal y democráticamente constituido.

"Las Fuerzas Armadas (...) garantizan a la población el resguardo de la soberanía, la independencia, el respeto a la Constitución Política del Estado y al gobierno legal y democráticamente constituido", señala un comunicado de la institución castrense.

Las FFAA también resaltó que son respetuosas del proceso democrático que atraviesa el país enmarcadas en sus leyes. 

En los pasados días, diversas organizaciones cívicas del país realizaron manifestaciones exigiendo una auditoría a los resultados de las elecciones del 18 de octubre porque consideran que hubo "fraude electoral". Esa medida derivó en enfrentamientos en ciudades como Santa Cruz y Cochabamba, entre otros.

También otros grupos, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), pidieron la creación de "milicias armadas", demanda rechazada por las Fuerzas Armadas.

Este domingo, el presidente del país, Luis Arce, y vicepresidente David Choquehuanca, electos en los comicios del 18 de octubre, serán posesionados en un acto en la sede de gobierno.

//Red central//YF//