El TSJ rechaza instalar la Casa Judicial en Lourdes y comprará un terreno por Bs 9,2 MM
Por “incompatibilidades” que impiden la ejecución de la Casa Judicial
Una nota llegó hasta el Concejo Municipal de Tarija por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la cual argumentan que por ciertas características del terreno en la zona de Lourdes que pretende ser donado por la Alcaldía, se identificaron ciertos “problemas” e “incompatibilidades” que impiden la ejecución de la nueva Casa Judicial.
Asimismo, se evidenció que en el Sistema de Contrataciones Estatales de Bolivia (Sicoes), la Dirección Administrativa y Financiera del Órgano Judicial lanzó la licitación el pasado 5 de junio de la presente gestión, para la adquisición de un nuevo terreno en la ciudad de Tarija por un monto de 9.200.000 de bolivianos.
Enajenación de terrenos en Lourdes
El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Alfonso Lema, explicó que esta instancia ya había aprobado la resolución que autoriza la enajenación de terrenos en el Distrito 8, más específicamente en el barrio Lourdes, con el fin que el Órgano Judicial en el marco de un convenio con la Alcaldía de Tarija, pueda ejecutar el proyecto de la nueva Casa Judicial.
“Habiendo escuchado a algunas autoridades en el Órgano Judicial de Tarija de no tener conocimiento oficial del tema; el martes remitimos esta resolución que en realidad se la teníamos que comunicar al alcalde, Rodrigo Paz para que prosiga con los trámites establecidos en la norma vigente”, señaló.
Dichos trámites consistían en que el ejecutivo municipal proceda a realizar las gestiones ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde a través de un proyecto de ley se proceda a la enajenación de estos terrenos que actualmente pertenecen al Gobierno Municipal de Tarija.
En la carta remitida por el presidente del TSJ, José Antonio Revilla, al Concejo Municipal de Tarija, también argumentan que los terrenos en Lourdes deberían ser destinados a otro tipo de proyectos u obras.
“Vamos a comunicar esto al ejecutivo, el Concejo Municipal ha cumplido autorizando la enajenación y para cualquier otro proyecto se necesita una nueva solicitud, en todo caso esperamos que el órgano ejecutivo municipal pueda ponerse en contacto con el Órgano Judicial para garantizar que pueda haber una inversión importante para Tarija”, dijo.
Fuente: El País