El TSE y los TED recibirán solicitudes de autorización de circulación vehicular hasta el 13 de octubre

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los Tribunales Electorales Departamentales (TED) recibirán hasta las 15:00 del 13 de octubre de 2020 solicitudes de autorización de circulación vehicular en la jornada de votación del 18 de octubre de 2020.

 Las solicitudes de autorización deben estar dirigidas a la Presidencia del TSE o de los TED, indicando el nombre de la institución, empresa y/o persona solicitante, la justificación, el número de placa, la marca y características del vehículo, nombre del conductor y número de su licencia de conducir. Además, deberá adjuntarse una fotocopia de la licencia de conducir vigente y el certificado RUAT correspondiente.

El TSE extenderá las autorizaciones de circulación vehicular a las autoridades de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial y otras entidades públicas de alcance nacional, Fuerzas Armadas, Policía, misiones diplomáticas, organismos internacionales acreditados, misiones internacionales de observación electoral, organizaciones políticas nacionales y medios de comunicación internacional.

Los Tribunales Electorales Departamentales emitirán autorización para autoridades departamentales, municipales, unidades militares y policiales departamentales, centros de atención médica y servicios de emergencia, medios de comunicación, organizaciones políticas que participan en las elecciones y ciudadanos que excepcionalmente requieren movilizarse el día de la votación.

Por razones de seguridad, las autorizaciones serán entregadas entre el 15 y 17 de octubre de 2020. Los permisos incluirán, entre otros datos, la descripción del conductor y del vehículo, el número de placa y medidas de seguridad.

Fuente Directa