El truco para usar WhatsApp sin internet o datos móviles

 

WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas en el mundo. En las tiendas de aplicaciones de los celulares tiene más de 5.000 millones de descargas y es una de las apps más usadas por las personas. Muchos usuarios desean acceder a la aplicación de Meta aun sin datos. Es por esto que la plataforma desarrolló une herramienta creada exclusivamente para quienes pasen por desplazamientos o situaciones que los alejen de una conexión a internet.

El método se llama “WhatsApp Proxy”, según el portal tecnológico Wired,, los usuarios deben utilizar de un servidor que almacene y envíe datos, aun sin tener conexión a internet.

Qué es un proxy

En el sitio mencionado se explica que un servidor proxy es un tercer encargado de filtrar y triangular la información entre una cuenta y otra. Esta es una forma efectiva y avalada por la aplicación para usar el servicio de mensajería sin una adecuada conexión a internet. Sin embargo, la protección cifrada de extremo a extremo ofrecida por la plataforma queda virtualmente anulada por esta acción.

La velocidad de envío y recepción también puede verse afectada, por lo que conviene cerciorarse de que el servidor que se va a usar es seguro, antes de poner en riesgo la privacidad y experiencia como usuario.

Un servidor proxy es un tercer encargado de filtrar y triangular la información entre una cuenta y otra

Un servidor proxy es un tercer encargado de filtrar y triangular la información entre una cuenta y otra

Cómo usar el modo proxy en WhatsApp

El procedimiento es sencillo y se puede hacer en la aplicación, sin necesidad de descargar nada extra. Primero, es importante conocer el código numérico del proxy al que van a acceder. Luego, seguir estas indicaciones:

 

Abrir WhatsApp.

Ir a la sección de “Ajustes”, en los tres puntos de la esquina superior derecha en Android o en la esquina inferior derecha en iOS.

Ingresar a la opción “Almacenamiento y datos”, y luego tocar la que dice “Proxy”.

Hacer click en “Configurar proxy” e ingresar el código numérico del servidor proxy al que se quiere conectar.

Si el número es correcto, aparecerá un círculo verde que indica que la conexión con el servidor es exitosa.

Cabe aclarar, no obstante, que el servidor proxy debe estar conectado a internet, pues de lo contrario, el truco no servirá. Este método está diseñado específicamente para quienes hacen desplazamientos a otros países en los que la conexión no se les está permitida: no hace que aparezca una señal mágica para enviar mensajes.