El SIBOLIVIA canaliza Bs 1.562 millones en créditos para potenciar a más de 11.000 unidades productivas
El SIBOLIVIA desembolsó créditos por Bs 1.562 millones y a una tasa de interés de 0,5%, para 11.824 unidades productivas, como parte de las iniciativas destinadas a fortalecer y reactivar su capacidad productiva y avanzar en la industrialización, informó el presidente Luis Arce.
“Estamos produciendo, estamos industrializando, estamos trabajando para aprovechar al máximo el gran potencial productivo del país”, explicó respecto a las iniciativas encaminadas en su administración para reconstruir y reactivar la economía.
El crédito SIBOLIVIA fue creado mediante decreto 4424 el 17 de diciembre de 2020, y se constituyó en una de las primeras medidas económicas para reactivar la producción, que se vio afectada por la pandemia del Covid-19 en 2020 y las medidas del gobierno de facto de Jeanine Áñez que llevó a Bolivia a un decrecimiento.
El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y el Banco Unión canalizan el crédito a una tasa de interés anual fija del 0,5%, una de las más bajas del mercado para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyan importaciones.
“Nuestros créditos SIBOLIVIA apuntan a eso y hasta el momento beneficiaron a 11.824 unidades productivas con un desembolso de Bs 1.562 millones y una tasa de interés anual de sólo el 0,5%. El 98% de estos créditos beneficiaron a micro y pequeños productores así como artesanos”, explicó Arce en un post en X.