El Senamhi advierte de granizadas y tormentas eléctricas en el país

Intensas lluvias y nevadas en la Cumbre de La Paz

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las lluvias continuarán durante los próximos días en La Paz, Oruro, Potosí y  Chuquisaca. Mientras que en los valles  permanecerán con tormentas eléctricas y granizos para la jornada de este jueves y viernes.

Al respecto, Marisol Portugal, jefa de pronóstico del Senamhi dijo que se están realizando los análisis correspondientes con relación a las precipitaciones pluviales.



“Aún estamos haciendo los análisis, es por esa razón que hasta el momento no hemos emitido avisos de alerta, pero es posible que en los siguientes días lo hagamos de acuerdo a la comportamiento del tiempo” informó Portugal.

Para los departamentos de Beni, Santa Cruz y parte del Chaco se pronostica que habrán cielos poco nubosos y lluvias con menor intensidad.

“Estamos esperando que se normalicen los patrones de circulación para el periodo seco y tengamos cielos despejados para el occidente. Para el oriente van a ingresar frentes fríos, con un descenso de temperaturas”, añadió.A pesar de que las precipitaciones disminuirán se recomienda tener cuidado a los conductores y viajeros; debido a la intensa nevada que se reportó el pasado martes en la cumbre de la ciudad de la Paz donde varios vehículos quedaron varados en medio de la nieve que cubrió la carretera a los Yungas de La Paz.

Fuente: UNITEL