El Senamhi activa alerta naranja por crecida de ríos en Tarija y otros cinco departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una nueva alerta hidrológica de prioridad Naranja desde este jueves hasta el próximo domingo por posibles desbordes de ríos en Potosí, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, La Paz y Oruro.

Según el reporte del Senamhi, se prevén posibles desbordes en las cuencas de los ríos Tupiza, Cotagaita, Tumusla, Cuevo, Bermejo, Desaguadero, Lauca, Mauri y Beni.

En el departamento de Potosí se advierte del riesgo de desbordes desde este jueves hasta el sábado en los ríos San Juan del Oro, Yura, Vitichi, Cotagaita, Tumusla, Tupiza y Sococha, Quebrada San Antonio y Quebrada Remedios.

En Chuquisaca, la alerta rige para los ríos Macharetí y Huacaya. En tanto que, en Tarija, se advierte de posibles desbordes en los ríos San Juan del Oro, Guadalquivir y Bermejo.

La alerta hidrológica se mantiene hasta el domingo en el departamento de Santa Cruz, donde se prevén posibles crecidas en el río Cuevo, quebradas y afluentes.

Asimismo, en el norte y Yungas del departamento de La Paz, se pronostican posibles desbordes en los ríos Cotacajes, Boopi, Tamampaya, Solacama, Unduavi, Taquesi, Luribay, Porvenir, Zongo, Coroico, Yara, Alto Beni, Tipuani, Mapiri y Kaka.

A partir del viernes hasta el domingo rige la alerta hidrológica en la región del altiplano del departamento de La Paz y Oruro.

El Senamhi advierte de posibles desbordes en los ríos Desaguadero, Jacha Jahuira, Khala Jahuira, Mauri y Catari en La Paz

Mientras que, en Oruro, se prevén probables desbordes del río Lauca y sus afluentes secundarios.