El partido opositor AD de Venezuela denuncia la detención de alcalde electo

El alcalde del municipio Arzobispo Chacón de Mérida, Omar Fernández. | maduradas.com

El partido opositor venezolano Acción Democrática (AD) denunció este viernes que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron "arbitrariamente" a Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón, del estado Mérida, en los comicios del pasado domingo.

"Denunciamos que Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Canagua (capital de Arzobispo Chacón) del estado Mérida, ha sido detenido arbitrariamente por el Sebin en horas de la mañana", escribió en Twitter el partido.

El opositor fue detenido este viernes alrededor de las 08.00 hora local (12.00 GMT) por una comisión compuesta por funcionarios del Sebin y un fiscal, según confirmó a Efe el hermano del alcalde, José Gregorio Fernández.

La detención se produce luego de que el fiscal general, Tarek William Saab, anunciara la apertura de una investigación por "asaltos de emisoras comunitarias" en varios municipios, entre ellos Arzobizpo Chacón, aunque se desconoce si existe algún vínculo entre el opositor y estos ataques.

La directiva de AD solicitó la libertad de Fernández y "respeto a la voluntad de los merideños que lo eligieron con su voto el 21 de noviembre".

Por otra parte, el coordinador el también partido opositor Voluntad Popular en Mérida, Héctor Azuaje, calificó de la detención de Fernández como "terrorismo de Estado".

"El Sebin ha secuestrado al alcalde electo del municipio Arzobispo Chacón, Omar Fernández, junto a la comisión de enlace de la Alcaldía. Terrorismo de Estado contra la voluntad popular de los habitantes de nuestros pueblos del sur", escribió Azuaje en su Twitter.

De acuerdo con los cómputos del Consejo Nacional Electoral, Omar Fernández fue elegido con 52,29 % de los votos.

Fuente: EFE