El Gobierno da un duro golpe al contrabando y se incauta mercadería por valor de $us 50 MM
El Gobierno, a través del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, informó este domingo que dio un duro golpe al contrabando al incautarse de mercadería por un valor de $us 50 millones en la población de Sacabaya, en Oruro.
El viceministro del área, Amilcar Velásquez, informó que el operativo comenzó ayer en esa población orureña, ubicada cerca de la frontera con Chile, y continúa hoy con la requisa de más viviendas donde se sigue encontrando mercadería de contrabando.
“El día de ayer (sábado) se ha dado un duro golpe al contrabando” y les hemos afectado en sus actividades ilícitas “con aproximadamente 50 millones de dólares”, reveló en entrevista con Bolivia Tv.
La autoridad explicó que el operativo militar, a cargo del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando, comenzó el jueves con el seguimiento de los vehículos que ingresaban y salían de Sacabaya.
Añadió que el viernes recorrieron las rutas de ingreso a esa población y encontraron sembrados los dispositivos conocidos como “miguelitos” (artefacto con clavos grandes y retorcidos para pinchar los neumáticos de los vehículos).
‘MERCADERÍA EN CANTIDADES ABISMALES’
Indicó que el operativo militar, que contó con el apoyo de las unidades acantonadas cerca de esa localidad, estuvo dirigido por un fiscal asignado a la Aduana Nacional.
“Hemos ingresado a las 4 de la tarde (del sábado) y hemos visto la magnitud de mercadería que existe en la población. Todas las viviendas cuentan con mercadería en cantidades abismales”.
Añadió que antes del operativo ingresaron a Sacabaya 30 camiones para descargar la mercadería, de los que 20 lograron romper el cerco militar y solo 10 quedaron en la población, los que fueron “inutilizados”.
En el operativo se encontró ropa nueva, ropa usada, artefactos de línea negra y línea blanca, calzados, tenis, telas, entre otros.
“Lamentablemente no tenemos personas detenidas, y tampoco hay dueños de las viviendas, parecería que también esas viviendas son de los contrabandistas”, afirmó el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando.
Agregó que toda la mercadería incautada en esa población proviene de Chile e ingresa por los sectores de Julo y Macaya.
FUENTE: LA RAZON